Muchos científicos y gente común alcanzaron fama y un espacio en la historia gracias a un invento. Según sus propias confesiones, esos descubrimientos les costaron años de trabajo, estudio y preparación.

Pero, existen otros casos en los que el simple hecho de estar dormido puede facilitar las largas jornadas de trabajo y despertar la imaginación, dando como resultado un invento increíble.

Todos sabemos que los sueños son fruto de nuestro subconsciente pero en ocasiones, como demuestran las historias de algunos descubrimientos, pueden acabar convirtiéndose en algo muy real.

Tal es el caso del químico ruso Dimitri Mendeliev que visualizó la organización y ubicación de los elementos químicos en la tabla periódica durante un sueño.

La historia de Elias Howe, inventor estadounidense y pionero en la creación de la máquina de coser, logró resolver el problema del diseño de las agujas en un sueño.

Según sus propias declaraciones, durante esa jornada vio a una tribu que le atacaba con lanzas. Howe prestó especial atención al hecho de que las lanzas tenían ojos, lo que le sirvió de inspiración para el actual diseño de las agujas.

Ya lo sabes, los sueños pueden ser fuentes de inspiración. Conoce en esta galería otros descubrimientos e inventos que se hicieron gracias a los sueños.