Unos científicos del departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Nueva York (USA) han encontrado una relación entre la duración del bostezo, el peso del cerebro de los animales y la cantidad de neuronas que poseen en su corteza cerebral.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista , los estudiosos han analizado a 29 especies de mamíferos para llegar a su conclusión.

Los bostezos del ser humano, que posee aproximadamente 12.000 millones de neuronas corticales, duran algo más de seis segundos, un tiempo parecido al que emplean los elefantes africanos, que poseen un cerebro similar.

Según el estudio, el bostezo de los primates tiene una mayor duración promedio respecto a otros mamíferos, debido a que sus cerebros tienen un tamaño mayor que el de otros animales. En tanto, los mamíferos con cerebros más pequeños tienen bostezos más rápidos, como por ejemplo, el del ratón, que dura un segundo, mientras que los perros y los gatos emplean menos de tres segundos.

De ese modo, los resultados del estudio apoyan la teoría de que esta acción sirve para enfriar el cerebro a partir de la circulación de la sangre en las cavidades intracraneales, de acuerdo al portal .

te puede interesar