Si en caso llegara el día del juicio final y los seres humanos fuesen borrados de la faz de la , ¿qué sucedería con nuestro planeta? De acuerdo con un reciente video en YouTube, no pasará mucho tiempo para que la Tierra se ’reinicie’, pero el proceso sería aterrador.

Según un video en , elaborado por el usuario #Mind Almacén con archivo de National Geographic, a las pocas horas la mayor parte de las luces del mundo se apagarán y en cuestión de meses, ocurrirían desastres nucleares en todo el planeta.

Las centrales de energía de todo el mundo se quedaría sin combustible y los paneles solares finalmente quedarían cubiertos de polvo. Las únicas plantas de energía aún en marcha sería las centrales hidroeléctricas.

Dos o tres días más tarde, la mayoría de los sistemas de trenes subterráneos quedarían inundados, pues las bombas que se mantienen fuera del agua dejarían de funcionar.

Después de diez días mascotas y animales de granja – incluyendo miles de millones de pollos y vacas – morirían de hambre, mientras que los perros empezarían a cazar a otros animales debido a la hambruna generalizada.

Un mes más tarde, el agua de refrigeración en las centrales nucleares se habrá evaporado. Esto causaría una serie de desastres en todo el mundo, incluso mucho más fuertes que las de Fukushima y Chernobyl.

Un año después de la desaparición de los seres humanos, los satélites alrededor de la Tierra comenzarían a caer de su órbita, creando extrañas “estrellas” en el cielo. 25 años más tarde, tres cuartas partes de las ciudades serán cubiertas de vegetación y otras quedarán enterradas en la arena, como Dubai y Las Vegas.

El aire en las ciudades será más limpia y mejorará la visibilidad. 300 años más tarde de la extinción de los humanos, todos los edificios de metal, puentes y torres comenzarán a romperse debido a la corrosión por el paso del tiempo.

Después de 10 mil años la única evidencia de nuestra existencia sería en forma de estructuras de piedra, como la Gran Muralla China o el Monte Rushmore.