Una increíble colección de fotos nunca antes vista de la fue revelada en Berlín este 6 de marzo. Las imágenes proporcionan una visión fascinante de la vida en la línea del frente alemán.

Las fotos inéditas fueron capturadas por el médico Robert Lichte y documentan la vida cotidiana en las trincheras alemanas.

La colección fue encontrada por el estudiante Marius Moneth, de 33 años, quien investigaba varios temas de la primera gran guerra para documentar su tesis de doctorado.

“Normalmente un soldado deja tras de uno o dos de esos discos, pero creó nueve de ellos. Eso habla de la dedicación. Supongo que creó varios de ellos para compartir con cada miembro de su familia”, dijo Moneth a la prensa local.

Algunas de las fotos más impactantes tomadas por Robert Lichte muestra una zona en Lille (cerca a Berlín) después de una explosión que destruyó un campamento de municiones alemán el 11 de enero de 1916.

El incidente dejó 134 muertos, 104 de los cuales eran civiles y 30 eran soldados alemanes. Más de 250 personas quedaron heridas.

Marius ahora está pensando en convertir los nueve álbumes de Robert Lichte en un libro de fotos en alemán e Inglés.