El detonante del conflicto fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos de un nacionalista serbio. De inmediato se formaron los bloques: El Imperio Austro-Húngaro, Alemania e Italia frente a Francia, Reino Unido y Rusia.

En 1914, el ejército alemán intentó una decisiva victoria rápida sobre Francia, planeando la invasión desde el norte. El plan fracasó, lo que lleva a un punto muerto sangriento, en el que millones de soldados se enfrentaron en medio de condiciones horrendas.

Las imágenes corresponden al Frente Occidental y fueron preparadas por Alan Taylor. En dicha campaña, Alemania invadió Bélgica y Luxemburgo. El enfrentamiento en medio de las trincheras duró casi todo el conflicto y cobró la vida de millones de soldados.

El ingreso de Estados Unidos en la guerra provocó el giro de la misma. El retiro de Rusia en 1917 por la Revolución Bolchevique y la derrota alemana en la Segunda Batalla del Marne pusieron fin al conflicto luego de cuatro años.