Sadrac Critchley, de 35 años, y su esposa Annie, de 45 años, fueron hallados uno al lado del otro en un colchón de su casa de Leigh, en Greater Manchester, el 24 mayo de ese año, poco después de que Critchley fuese reclutado para el Regimiento de Cheshire.

Un recorte de periódico de la época revela que junto a la pareja había dos notas escritas a mano, donde ambos expresaron su deseo de “no volver a separarse”. El caso fue descubierto por el historiador y genealogista Susan Berry, quien la halló en su investigación.

“Cuando la gente piensa de la Primera Guerra Mundial, tiende a pensar en los hombres que mueren en la línea de batalla o por heridas recibidas en combate, pero la muerte de Sadrac y su esposa también fueron el resultado directo de la guerra”, dijo Berry.

“La historia me hizo pensar en lo que las personas debían haber estado pasando emocionalmente cuando los hombres iban a la guerra”, agregó. Nacido en 1881, Sadrac Critchley se crió en Leigh y trabajó con su padre Thomas como minero de carbón.

Se casó con Annie Heaton en 1906 y un censo confirmó que ambos vivían en Westleigh, Greater Manchester, y no tenían hijos. El nombre de Critchley apareció en el periódico local, en abril de 1915, como nuevo recluta para el Ejército destinado en Birkenhead.

Sin embargo, regresó a su casa el 22 de mayo, durante tres días de permiso. Una investigación reveló que la pareja había escrito notas donde expresaba su deseo de no separarse, por lo cual fueron enterrados juntos en el cementerio de San Pablo en Westleigh.

Fuente: ‘Daily Mail’