La exposición A Game in Hell: The First World War in Russia (Un juego en el infierno: La Primera Guerra Mundial en Rusia) muestra la propaganda de las artes gráficas rusas durante el conflicto. Se trata de la mayor colección de cartelería editada en el Imperio Ruso durante la contienda.

La muestra será presentada entre el 27 de septiembre y el 30 de noviembre por la Gallery for Russian Arts and Design (GRAD) de Londres en colaboración con la Biblioteca Estatal de Rusia.

Agrupa una rica variedad de materiales contemporáneos, muchos de los cuales se exhiben por por primera vez fuera del territorio ruso y permiten, según los organizadores, “examinar las respuestas públicas, personales y artísticas a la guerra”.

Entre el material que se exhibe en A Game in Hell hay grabados satíricos, historietas, revistas ilustradas, álbumes que muestran las rutinas diarias en el frente o las hazañas de un batallón de la fuerza aérea.

Como se sabe en la Primera Guerra Mundial, Rusia integró la Triple Entente junto a Francia, Reino Unido, EE.UU. e Italia y se enfrentaron a la Triple Alianza conformada por los imperios Alemán, Austrohúngaro y Otomano.

Fuente: 20minutos.es