El Premio Nobel es un galardón que se entrega cada año por la Real Academia Sueca de Ciencias, la Academia Sueca, el Instituto Karolinska y el Comité Noruego del Nobel, a las personas que hacen contribuciones en los campos de Química, Física, Literatura, Paz, Medicina y Economía, todas las categorías fueron establecidas en el testamento de 1895 por Alfred Nobel, con excepción de la última que fue establecida por el Banco de Suecia en 1968.

El Premio Nobel representa uno de los momentos culminantes de la carrera de quien lo gana, sin embargo, son pocas las mujeres que lo han ganado; ha sido otorgado 806 veces a hombres, 45 veces a mujeres y 25 veces a organizaciones, según datos del sitio 20minutos.es.

De acuerdo al portal, 15 mujeres han ganado el Premio Nobel de la Paz, 13 el de Literatura, 10 el de Fisiología o Medicina, 4 el de Química, 2 el de Física y sólo una mujer el de Economía. El año 2009 fue en el cual más mujeres resultaron ganadoras del galardón con un total de cinco premiadas en esa edición.

Fuente: 20minutos.es