Los países se considera que tienen una calificación de riesgo insignificante son , , , , y , según un nuevo mapa diseñado por Ipsos Mori para los viajeros de todo el planeta.

Dichos países son marcados con un color verde claro. Significa que las tasas de crímenes violentos son muy bajas. No hay violencia política significativa o disturbios civiles, ni violencia sectaria, comunal, racial o dirigida contra los extranjeros.

Asimismo, estos países cuentan con servicios de seguridad y de emergencia eficaces, además de una buena infraestructura. Los servicios de transporte son de un alto nivel, con un buen registro de seguridad. Es rara una acción laboral que afecte a los servicios esenciales.

Los países más peligrosos en el mundo donde el control del gobierno es inexistente y hay una amenaza de violencia para los viajeros son: Siria, Afganistán, Yemen, Libia, Darfur, Somalia, Sudán del Sur, Gao, Tombuctú y Kidal.

Cabe indicar que el Mapa de Riesgos de Viajes para el 2017, puesto en marcha por especialistas médicos y de seguridad de la Internacional SOS y Control de Riesgos ha sido diseñado para ayudar a las empresas a mitigar sus riesgos de viaje.

¿y perú?

Ipsos Mori calificó al Perú con un riesgo medio, es decir, se producen de forma periódica disturbios políticos, protestas violentas, insurgencia y/o esporádicos actos de terrorismo.

Considera que los viajeros y los extranjeros pueden hacer frente a los riesgos de la violencia comunitaria, sectaria o racial y el crimen violento. La capacidad de los servicios de seguridad, emergencias e infraestructura varía. La acción laboral puede interrumpir los viajes.

también puedes ver: multas de tránsito se registrarán en infocorp