Con la temperatura más baja de hasta -67,7° C (-90° F), registrada en 1933, y la media de enero es de -50° C (-60° F), Oymyakon es el lugar habitado de forma permanente más frío en este planeta.

Amos Chapple, un fotógrafo que vive en Nueva Zelanda, decidió ir a ese pueblo en un viaje de dos días a partir de Yakutsk, la ciudad más fría de la Tierra, para captar lo que es la vida cotidiana en Oymyakon.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Sabías que estos son los 12 países más fríos del mundo?

El fotógrafo recuerda que lo más difícil no era el propio frío, pero sí que los anillos de enfoque y zoom de su cámara de vez en cuando se congelaban debido a las gélidas temperaturas de esta localidad.

Oymyakon significa en idioma yakuto “agua líquida, o agua que no se congela”, debido a las aguas termales que emanan en su cercanía. Se ubica al noreste de la república de Saja, en el este de Siberia, Rusia. Allí viven menos de 500 personas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cómo se vería Perú y el mundo si se derritiera el hielo?

El invierno dura 9 meses y es muy duro, los peces se congelan solo 30 segundos después de haber sido sacados del río y se guardan en los sótanos de las casas, al igual que la leche, que jamás es líquida y la gasolina de los autobuses se solidifica si se apaga el motor.

Fuente: Circoviral.com