El hombre más poderoso del mundo, el presidente de USA, , cuenta con más de cuarenta personas a su disposición si quiere salir a caminar, trotar, ir a comer a un restaurante o realizar viajes y visitas de Estado. No puede dar ni un solo paso sin que los miembros del lo sigan y verifiquen que está seguro. ¿Te imaginas una vida así?

¿cómo funciona el servicio secreto de élite de Obama?

Normalmente unos veinte agentes acompañan en cada momento al jefe de la Casa Blanca, pero el Equipo de Asalto Inmediato (CAT, por sus siglas en inglés) —el grupo de élite con más rango dentro del Servicio Secreto—, es su última línea de defensa.

¿Qué quiere decir esto? En caso de intento de agresión, la misión de los agentes que van junto al mandatario es cubrirlo y evacuarlo. Por su parte, los efectivos del CAT están listos para repeler un ataque desde varios frentes con una “cantidad increíble de fuego de supresión”.

Además los miembros de este equipo de élite están equipados entre otras armas con rifles de asalto, mientras que los francotiradores se encargan de cubrir los diversos espacios por los que va la comitiva presidencial. Ellos están autorizados para abatir objetivos potencialmente peligrosos.

¿cómo son elegidos los hombres del presidente?

Los agentes del CAT tienen que pasar exigentes procesos de selección dentro de las filas del Servicio Secreto para llegar a ser miembro de la agencia de operaciones especiales.

Además tienen que mantener un entrenamiento extenuante, tanto física como mentalmente. Su entrenamiento es superior a la de los marines e incluso los Navy Seals.

el dato

Por si los hombres no fueran poco, Barack Obama cuenta con una , un auto que es capaz de soportar ataques de misiles, armas química y bactereológicas.

Además cuenta con el helicóptero Sikorsky SH-3 Sea King, que es operado por la Marina de Estados Unidos y el Air Force One’. Un avión Boeing VC-25, que tiene una superficie de 370 m² y tres pisos.

mira este video