Sabio para algunos y farsante para otros, Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, nació el 14 de diciembre de 1503 en una pequeña localidad del sur de Francia, y desde su infancia destacó por su gran interés en la lectura y los idiomas, al mismo tiempo que su bisabuelo comenzó a instruirle en el campo que lo haría famoso: las ciencias astrales.

Después de estudiar medicina y contraer matrimonio, Nostradamus comenzó a hacer uso de su presunta capacidad para predecir el futuro, logrando publicar desde horóscopos hasta almanaques. Durante su segundo matrimonio, Michael comenzó a emplear su “don de clarividencia” y conforme sus presagios se iban cumpliendo, su popularidad iba creciendo.

Nostradamus falleció a la edad de 62 años, el 2 de julio de 1566, a causa de un edema, pero dejó una gran cantidad de profecías escritas, las cuales están recopiladas en 10 tomos que se conocen como Centurias, de los cuales cada uno se encuentra elaboradocon 100 predicciones de 4 versos cada una.

Las predicciones de Nostradamus sorprenden al mundo cada vez que un acontecimiento conmociona al planeta, pero muchos sus pronósticos no siempre se cumplen.

Sin embargo, al hombre también hay que darle el beneficio de la duda, pues según información de diversos portales en la web, existen algunas profecías que sí se han cumplido, pues pronosticó desde la caída de las Torres Gemelas hasta la llegada de Hitler al poder.

Fuente: De10.com.mx