Han calculado que el ritmo de extinción tiene lugar mil veces más rápido debido a la acción del hombre (destrucción del hábitat y cambio climático).

Ahora, gracias a las aplicaciones de móviles y a la tecnología en general, se están movilizando millones de personas de todo el mundo, enviando y consultando información sobre animales que observan, ayudando así a identificar nuevas especies y localizar los hábitats de otras. Las que están en serio peligro de desaparecer son:

-El langur de cabeza dorada, que está en peligro crítico de extinción.

-Rana de árbol de Rabb: Una de las dos especies conocidas murió en 2012. Esta especie en crítico peligro podría haberse extinguido en estado salvaje.

-Paujil colombiano: Se calculan que quedan menos de mil ejemplares de esta especie, que solo se encuentra en estado salvaje en Colombia.

-Rinoceronte de Sumatra: Suci: Era un rinoceronte de Sumatra que vivía en el zoo de Cincinnati (Estados Unidos) que murió este año. La caza furtiva ha dejado menos de 200 ejemplares en estado salvaje.

-Noturus crypticus: Se desconoce la situación de estos peces, pero su población podría incluir menos de un centenar de ejemplares.

-Pantera: Solamente quedan 160 ejemplares de esta especie en estado salvaje en el mundo entero.

Fuente: Yahoo.es