La apacibilidad con la que vivían los limeños antiguos fue sorprendida un 15 de enero de 1970. ¿El motivo? Un insólito diluvio comenzó a caer sobre las calles de la histórica Ciudad de Los Reyes.

Cuentan que aquella tarde, en esta historia real, empezó una insólita descarga de agua que inundó calles e hizo colapsar las comunicaciones telefónicas. Además, generó apagones y destruyó cerca de dos mil viviendas, lo cual obligó a declarar en emergencia a Lima.

La intensa lluvia abarcó por el norte hasta Huaral, por el sur hasta Pisco y por el este hasta La Oroya, según informó El Comercio en aquel entonces.

Cada metro cuadrado recibió 17 litros de agua en las primeras cinco horas, de 6 p.m. a 11 p.m., lo que *obligó a los transeúntes a refugiarse en cualquier espacio cubierto.

Las imágenes captadas en aquel entonces, claro en blanco y negro, reflejan cómo esta inusual fenómeno llamó la atención de propio y extraños. Aquí te presentamos las mejores tomas de este diluvio de jueves que sorprendió hace 44 años a los limeños de antaño.