fue un hombre adelantado a su época. Su genialidad lo llevó a imaginar y realizar prototipos de vehículos voladores que llegaron a ser monstruosos. En esta lista te contamos cuáles fueron.

1. Vehículo blindado. Se suponía que podía moverse en todas las direcciones, pero tenía un defecto importante: las manivelas para que lo hiciera iban en direcciones opuestas, de manera que era imposible mover el aparato hacia adelante. Estaba equipado con una gran cantidad de armas.

2. Barco de guerra. Estaba equipado con una amenazante y enorme guadaña que se operaba con un mecanismo basado en engranajes para elevarla y bajarla.

3. Carro de asalto. Los dibujos de Da Vinci son tan precisos y preciosos que a uno se le puede escapar el horror que están representando.

4. Arco sencillo. Consciente de que el temor que las armas podían infundir en los enemigos era tan importante como el daño que podían causar, Da Vinci creó un arco gigante.

El tamaño era también un intento de aumentar el rango del misil, que no era una flecha, sino más bien una roca o una bomba.

5.Municiones explosivas. En su boceto se ven bolas de cañón explosivas disparadas por grandes morteros.

Las bolas de cañón consistían en unas conchas redondas, colocadas alrededor de separadores de hierro y cosidas dentro de una cubierta flexible.

Tras ser disparados, los proyectiles explotaban dispersando grandes cantidades de polvo y humo, y estallaban en fragmentos.