¿Sabías que en México no es necesario haber manejado un auto para que te otorguen una licencia de conducir de por vida; o por qué no corren los chilenos cuando hay un terremoto?

El portal británico BBC hizo una nota recopilando varios temas enigmáticos que sus corresponsales en México, Chile, Argentina, Cuba y hasta Japón (aunque este no forma parte de Latinoamérica) le enviaron.

TE PUEDE INTERESAR: Las diez estatuas más inquietantes del mundo. Conócelas

Una de las costumbres que más sorprendió al portal es la referida a las licencias de conducir en tierras aztecas. Aquí no es necesario que las personas aspirantes al brevete hayan manejado alguna vez en su vida un auto, simplemente basta con pagar los gastos administrativos y se les dará el documento con una validez de por vida.

Otra cosa que también se preguntó la BBC es la referida a la calma que muestran los chilenos a la hora de los terremotos. Una pobladora señaló que desde pequeños se les inculca calma y serenidad, pues saben que están situados en un lugar sísmico.

Por otro lado, en Argentina no hay poblador que no “arregle sus problemas con una taza de café”. Estos latinoamericanos creen tanto en el “poder del café” que propusieron a la UNESCO convertir esa actividad en un patrimonio exclusivo, sin embargo el pedido fue rechazado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Misteriosas! Conoce las 7 ciudades más extrañas del mundo

Aunque la tierra del sol naciente no tenga que nada que ver en esta nota, un dato interesante que reveló el medio inglés es que en Setiembre, mes en que los termómetros marcan la temperatura más alta (25 grados), nadie va a la playa. ¿La razón? Creencias y mitos, además de las medusas.