Si buscamos al mejor golfista de la historia, por su mejor resultado, podríamos decir que es Kim Jong-Il, el exlíder de Corea del Norte, ya que consiguió entregar una tarjeta de 34 golpes, 38 bajo par. Es decir, 24 golpes menos que el resultado más bajo jamás realizado en un campo de golf.

¿Cuándo y cómo lo hizo? el dictador decidió ser el primero en jugar en la inauguración del primer campo que se realizó en Corea del Norte, en la ciudad de Pyongyang. Él nunca había practicado este deporte pero logró tremenda hazaña.

Este “record” mundial, corroborado por sus 17 guardaespaldas, nunca fue registrado en el libro Guinness pese a que los medios estatales lo coronaran como el mejor.

Polémica

Según un estudio publicado en la revista Golf Digest en 2005, un jugador profesional del PGA Tour (o un circuito equivalente) tiene una probabilidad de una entre 3.000 de lograr una jugada como la del Kim, mientras que un jugador de hándicap bajo tendría una entre 5.000 y un jugador de nivel intermedio, una entre 12.000.