Todos conocen a Jack el Destripador, el homicida serial que aterrorizo a los ciudadanos de una Inglaterra que se desarrolló en el Siglo XIX. Al final, ni una pista sobre quién era o qué hacía. Nunca fue atrapado.

En 1888, en el barrio de Whitechappel se registraron una serie de homicidios de prostitutas que ofrecían sus servicios en la zona; se culpa a “El Destripador” de la muerte de por lo menos cinco mujeres, pero se cree que sus víctimas fueron muchas más.

A pesar de que resolver los asesinatos era una prioridad para Scotland Yard, el atacante era tan sigiloso que nunca dejaba testigos, ni rastros de quién podría ser, por lo cual nunca se logró capturarlo. Martha Tabram sería la primera mujer que asesinó.

El primer asesinato de El Destripador sucedió entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de agosto de 1888, en un día festivo para el pueblo inglés. Martha era una prostituta que solía buscar a soldados. Su ruta la hacía, por lo general, en los muelles de la guardia de la Torre de Londres.

La mañana del 7 de agosto de ese año, un cuerpo fue descubierto en el bloque de pisos del edificio George Yard. Hacia la noche, una de las porteras del lugar escuchó un grito de ayuda, pero no le dio importancia. Luego el cochero Albert Crow vio un bulto, pero supuso que se trataba de vagabundo.

Sin embargo, el cuerpo fue hallado por John Reeves, uno los inquilinos del lugar. Martha había sido apuñalada en 39 ocasiones: En el torso, en el cuello, nueve heridas en la garganta, cinco en el pulmón izquierdo, dos en el derecho, una en el corazón, cinco en el hígado, dos en el brazo y seis en el estómago.

Al momento de su muerte, Tabram vestía un abrigo negro, una falda verde, enaguas cafés, medias y botas. Tenía 39 años y con ella se inició una larga cadena de asesinatos.

Aún no sabe si Martha fue asesinada por El Destripador, debido a que los cortes eran torpes, y en algún momento se presumió que Jack era un cirujano, debido a la pericia con que extraía los órganos de sus víctimas; aunque lo que pudo haber pasado, es que en este asesinato no se sentía tan confiado de sus habilidades, pues se presume, fue el primero de su larga lista.

Fuente: De10.com.mx