Historiadores de la Universidad de Oslo y la Universidad de Newcastle han revelado algunas pautas de los hábitos de los jóvenes en la Antigua Roma a raíz del estudio de unos papiros de dos mil años de antigüedad, originalmente hallados en la ciudad egipcia de Oxirrinco.

Según informó Dailymail, la revisión de textos, que incluyen cartas personales y documentos administrativos, revelaron la existencia de una organización juvenil llamada ‘Gimnasio’, en la que se enrolaban los niños nacidos en el seno de familias ricas romanas, griegas y egipcias.

En dicho lugar de aprendizaje, que guarda diversas similitudes con los actuales b, no les estaba permitido participar a las mujeres.

“Parece ser que era un lugar destinado a la socialización y al aprendizaje más que una instalación deportiva como tal, no era un lugar para practicar las artes de guerra. En el ‘Gimnasio’ los niños desarrollaban “una mente sana en un cuerpo sano” gracias a la ayuda de sus profesores y entrenadores deportivos”, sostiene el historiador April Pudsey.

Pudsey añadió que “de forma simultánea aprendían un estilo de vida propio de la clase privilegiada a la que pertenecían, con clásicas enseñanzas grecorromanas, llamadas paideias, habilidades de aprendizaje y diversas pautas para servir a su ciudad adecuadamente. Y, lo que era más importante, establecían conexiones entre ellos de cara a su vida futura”.

Fuente: RT