Equivocadamente se cree que los inventos y la investigación es algo casi exclusivo de los hombres, siendo los inventos realizados por mujeres algo casi marginal.

En este artículo vamos a demostrar que ese es un falso estereotipo, como tantos otros hacia las mujeres. Por supuesto esto tan solo es una pequeña muestra, pues, según recoge la página husmeandoporlared.com podría haberse escrito un artículo con docenas de inventos realizados por mujeres.

Por ejemplo, a finales de los años 70 una de las obras de yeso de la escultora Patricia Billings se cayó al suelo y se rompió.

Teniendo en cuenta que en el Renacimiento algunos escultores utilizaban un añadido de cemento para dar mayor longevidad a sus obras decidió experimentar. Billings tuvo éxito ocho años más tarde, inventando un aditivo lechoso que actuaba de catalizador, creando de esta manera un yeso indestructible.

Pero había más, este nuevo material era también increíblemente resistente al calor y no es tóxico por lo que se usa en construcción.

A continuación les presentamos grandes inventos realizados por mujeres. ¿Los conocías? ¿Conoces algunos otros? De ser así, cuéntanos en la sección de comentarios.