Las imágenes aéreas muestran cómo pequeñas carreteras se convirtieron en gigantes autopistas, estaciones de autobuses del centro de la ciudad se convirtieron en grandes centros de transporte y pintorescos pueblos fueron sometidos a un desarrollo masivo.

Las imágenes fueron capturadas a partir de 1919 cuando los aviadores Aerofilms fueron enviados en los cielos para capturar instantáneas de Gran Bretaña, que ya estaba empezando a experimentar una importante expansión en la industria y la infraestructura de transporte.

Una imagen muestra cómo Fort Dunlop en Birmingham miró en la década de 1920, en una época en la que era una de las mayores fábricas del mundo y emplea a miles para hacer neumáticos de goma.

Una imagen de la misma zona muestra cómo la tierra alrededor de ella ha sido objeto de gran desarrollo, pero la producción a gran escala de neumáticos cesó en la década de 1980 y el edificio se ha reconstruido para la oficina y el uso comercial.

La impresionante fotografía aérea ayudó a trazar el impacto de la creciente disponibilidad de los coches en el Reino Unido, y la forma en que cambió el país para siempre.

Las imágenes están en un nuevo libro llamado ‘Motoring Patrimonio de Inglaterra desde el aire’ por John Minnis.

Fuente: Dailymail.co.uk