No es la primera polémica de este estilo a la que se enfrenta Zara. En 2007 retiró de sus establecimientos una gama de bolsos con esvásticas bordadas.

Ahora se vio envuelta en un escándalo por su reciente camiseta para bebés, que tiene un diseño de rayas azules y blancas con una estrella amarilla de seis puntas en el pecho, similar a la estrella de David utilizada por los nazis para identificar a los judíos.

La compañía se ha desvinculado de esta relación y ha afirmado a través de Twitter que se inspiró en los sheriff del Oeste.

El año pasado Tuana Aziz, un fotógrafo iraquí, denunció que Mango utilizó sin su autorización una de sus instantáneas (subidas a Instagram) como base para el diseño de una camiseta. La empresa culpó del error a un proveedor.

Es la misma excusa que terminó con la retirada de una serie de camisetas de Stradivarius debido al uso de la imagen de varias conocidas blogueras de moda. Otras marcas de Inditex, como Zara o Pull&Bear, también se han visto afectadas por escándalos similares.