1. El corazón humano, sacado del pecho, puede palpitar un rato, porque tiene su propio sistema eléctrico y puede recibir electricidad del aire.

2. El hombre desde el nacimiento hasta los 70 años pierde aproximadamente 50 kilogramos de piel, un peso equivalente al de un hombre de baja estatura.

3. Al estornudar el hombre expulsa aire con fuerza a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

4. El cerebro, cuando está despierto, produce electricidad suficiente para encender una bombilla.

5. La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un camión durante 32 kilómetros. A lo largo de una vida el corazón genera la potencia suficiente para que un camión recorra la distancia equivalente a ir a la Luna y regresar a la Tierra.

6. La mayoría de los astronautas crecen unos 5 centímetros en el espacio.

7. A lo largo de su vida el hombre produce tantos litros de saliva que bastarían para llenar aproximadamente dos piscinas (unos 20.000 litros).

8. Si el ojo fuera una cámara digital, tendría una resolución de 576 megapíxeles. En comparación, la cámara más potente del mundo tiene solamente 80 megapíxeles y cuesta más de 40.000 dólares.

9. Si fuera posible desenrollar el ADN, su longitud sería de 16 millones de kilómetros, el doble de la distancia que separa la Tierra y Plutón.

10. A lo largo de una vida la memoria del cerebro puede guardar 1.000.000.000.000.000 (mil billones) de bits de información.

Fuente: RT