Peru.com

¿Sabías que...?

peru.com Actualidad ¿Sabías que...? Isaac Asimov: ¿Recuerdas sus 10 profecías para el 2014 formuladas 50 años atrás?
  • | 6681 visitas

Isaac Asimov: ¿Recuerdas sus 10 profecías para el 2014 formuladas 50 años atrás?

Durante la Feria Mundial de Nueva York de 1964, el bioquímico ruso postuló diez profecías sobre cómo sería el mundo dentro de 50 años, o sea, en el 2014.

pinteres Isaac Asimov: ¿Recuerdas sus 10 profecías para el 2014 formuladas 50 años atrás?
  • Los viajes a Marte fueron una de las predicciones de Asimov. (Foto: Medios)

Lima. 1. El uso de la luz

“Para el año 2014, el uso de paneles electroluminiscentes será común. Los techos y las paredes brillarán en una variedad de colores que cambiarán pulsando un simple botón”.

2. Las cocinas

“Las cocinas serán diseñadas de tal modo que serán capaces de preparar autocomidas”.

3. Inteligencia artificial

“Los robots no serán comunes ni funcionarán bien en 2014, aunque ya existirán. Serán del estilo de los computadores, muy miniaturizadas, que actuarán como cerebros”.

4. Películas en 3D

“En el stand de General Electric del 2014 se exhibirán películas en 3-D… En cuanto a la televisión, las pantallas de pared habrán reemplazado a nuestros aparatos de ahora”.

5. Dispositivos inalámbricos

“Los electrodomésticos en 2014 no tendrán cables eléctricos y obtendrán su energía de baterías de larga duración basadas en radioisótopos”.

6. Casas bajo el mar

“Las casas submarinas serán una tentación para quienes gustan de los deportes acuáticos y ayudarán a hacer más eficiente la explotación de los recursos oceánicos”.

7. Viajes a Marte

“Para 2014 habrán aterrizado en Marte naves no tripuladas, aunque ya se estará trabajando en enviar una expedición con humanos”.

8. Formas de comunicarnos

“Podrás ver y escuchar a la persona que telefonees. La pantalla también te permitirá estudiar documentos y fotografías, además de permitir leer libros”.

9. El aburrimiento

“La humanidad sufrirá terriblemente de aburrimiento. Esto tendrá serias consecuencias mentales, emocionales y sociológicas, y me atrevo a decir que la siquiatría será la más importante especialidad médica en 2014”.

10. El trabajo

“En el mundo de 2014 habrá pocos trabajos rutinarios que no puedan ser realizados por alguna máquina en vez de por humanos. Las escuelas deberán orientarse en esa dirección”.

Fuente: Publimetro

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS