Desde los misiles de crucero hasta los vehículos hipersónicos, la industria aeroespacial de China está produciendo una increíble variedad de sistemas de armas.

El portal The National Interest destaca las 5 armas principales de China en el aire, aviones que son altamente destructivos y capaces de terminar con los ejércitos más poderosos del mundo.

En esta lista se encuetnra el misil balístico hipersónico WU-14, que forma parte de un plan de armas de ataque capaces de lanzar misiles con ojivas nucleares que supone la mayor amenaza estratégica a Estados Unidos.

También se encuentra el avión KJ-2000 de alerta temprana y control aerotransportado, que es una aeronave de gran tamaño con fuselaje ancho, equipado con un radar montado en la parte superior capaz de detectar aviones a una distancia de 500 kilómetros.

El KJ-2000 se puede utilizar para detectar aviones enemigos y proporcionar comando y control a los combatientes chinos. El avión puede escanear aviones de enemigos en todas las direcciones.

Descubre todo el poderío aéreo de China en esta galería.