Northrop Grumman viene desarrollando el bombardero furtivo B-21, el cual tiene el diseño de ala volante que se remonta a las ideas de los ingenieros de la Alemania nazi, de acuerdo a .

De acuerdo con el periodista Sebastien Roblin, “el primer avión reactivo de este tipo fue inventado por los hermanos Horten, que servían a la Alemania nazi. Recibió el apodo de ‘cazabombardero furtivo de Hitler’, aunque no totalmente merecido”.

El avión en cuestión es el Horten Ho 229, que es un proyecto lanzado luego de que el comandante supremo de la Luftwaffe, Hermann Göring, presentara una especificación para un avión capaz de alcanzar una velocidad de 1.000 km/hora y llevar hasta una tonelada de bombas a una distancia de al menos 1.000 kilómetros.

Los hermanos Horten presentaron un proyecto de ala volante, que fue aprobado. La compañía Gotha recibió un contrato para la construcción de 40 aviones de ese tipo.

Las pruebas de los primeros prototipos se realizaron en febrero de 1945, pero en abril las fuerzas aliadas entraron en la ciudad Friedrichroda, donde se ubicaba la planta, y confiscaron el más completo de los cuatro prototipos.

De acuerdo a Roblin, la superioridad en el aire la debía el Horten Ho 229 no al efecto ‘stealth’ (poca detectabilidad), sino a la alta velocidad de vuelo.

“El tiempo de detección no importaba si era más rápido que cualquier avión enviado a su intercepción”, señaló.

Agregó que el Horten Ho 229 pudo ser un aparato peligroso, pero a finales de la II Guerra Mundial todavía estaba lejos de su producción en serie, informó RT en Español.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio