Huaycoloro: desborde del río que causó caos en Lima en el año 1998

	En febrero de 1998, los limeños fueron sorprendidos por un huayco que se originó en la quebrada del Huaycoloro. (Foto: Archivo El Comercio)

En febrero de 1998, los limeños fueron sorprendidos por un huayco que se originó en la quebrada del Huaycoloro. (Foto: Archivo El Comercio)

Síguenos en Facebook



El lunes 23 de febrero del año 1998, los limeños fueron sorprendidos por un huayco que se originó en la quebrada del Huaycoloro (a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Central) y bajó por la Vía de Evitamiento, a unos 80 metros de Palacio de Gobierno.

Eran las 5:30 horas, cuando el fenómeno no encontró camino libre para llegar al río Rímac. Entonces, el desborde del río Huaycoloro afectó las calles de Campoy, Zárate y Piedra Liza (Rímac), inundando 15 mil viviendas. Las aguas alcanzaron el metro de altura.

Felizmente, el desborde no causó muertes. Aproximadamente 200 personas heridas fueron atendidas en los hospitales de emergencia del IPSS, hoy Essalud.

Han pasado casi 19 años y la historia parece repetirse. El desborde del río Huaycoloro que se registró el 31 de enero llegó también a Campoy, en San Juan de Lurigancho, y al distrito del Rímac. Muchas familias se vieron afectadas.

este video te puede interesar

Sismo en Lima: la reacción de una conductora de TV ante el temblor

Últimos videos

Científicos peruanos desarrollan software para combatir delincuencia

VER Chile 1-1 Alemania: EN VIVO por Copa Confederaciones

Camerún y Australia igualaron 1-1 en Copa Confederaciones

ISIS está casi completamente cercado en Al Raqa, 'capital' del califato

Eeste actor debía ser el Batman de Christopher Nolan, no Christian Bale

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada