Para aquellos intrigados por la pregunta de si existen o no, a continuación encontrarán un puñado de avistamientos documentados, luego decide si crees o no.

1. Marzo de 2013 – Mar de Groenlandia: El 6 de marzo el geólogo marino Torsten Schmidt dio a conocer extraordinarias imágenes de lo que él cree es una sirena captada por la cámara durante una exploración en aguas profundas.

Contratado por Islandia Geo Survey, Schmidt y su equipo danés trabajó en el “mapeo sísmico y toma de muestras en el fondo del mar” para localizar sitios prometedores en reservas de petróleo y gas natural.

Cerca de 3.000 pies (1.000 metros) por debajo de la superficie del océano, Schmidt informó no sólo haber visto un fenómeno interesante, sino también escuchar algunas cosas notables. Después de informar a Islandia Geo Survey acerca de los extraños sonidos mientras escaneaba en el fondo del océano, pidió llevar a cabo una investigación, la cual fue rechazada.

“Se nos recordó nuestros acuerdos de confidencialidad. Y nos dijeron que no podíamos compartir nuestra grabación con nadie más”, dijo Schmidt al periodista Jon Frankel en el documental de Animal Planet, “Sirenas: la nueva evidencia”.

Schmidt terminó realizando su propia investigación en la que “llevó dos cámaras en cada inmersión, por si acaso las vemos”. Al comentar sobre su toma, Schmidt dijo a Jon Frankel: “Bien, la miré así y supe que estaba mirando la cara de otra especie inteligente, al igual que nosotros”.

2. Mayo de 2013 – KiryatYam, Israel: Es el único lugar en el mundo donde se da una recompensa de un millón de dólares y está en juego para la primera persona que pueda proporcionar imágenes concluyentes captadas de una sirena real. El gobierno local ha ofrecido esta recompensa en respuesta a los numerosos avistamientos de sirenas en el lugar.

Al parecer hay una sirena que aparece a veces al atardecer. Una de las primeras personas en ver a la sirena fue Shlomo Cohen: “Yo estuve con amigos cuando de repente vimos una mujer tendida en la arena de una forma extraña. Al principio pensé que era sólo otra bañista, pero cuando nos acercamos a ella se lanzó al agua y desapareció. Todos estábamos en shock porque vimos que tenía una cola”. Cohen lo citó en ’Israel National News’.

3. 2012 – Zimbabue, África: Se afirmó que los esfuerzos para completar la construcción de represas se retrasaron debido a las sirenas. Al parecer, habían hostigado a los trabajadores en la instalación de bombas de agua. “Todos los oficiales que he enviado prometieron no volver allí”, dijo el ministro Nkomo, citado en el periódico ‘Herald’.

4. Agosto de 1991 – Sudáfrica: El 30% de los restos de una criatura humanoide desconocida fue encontrado en el vientre de un gran tiburón blanco muerto en el sur de África. El cuerpo fue examinado y se determinó que tenía manos y cráneo humanoide. Una púa de raya, el arma de una sirena, quedó atascada en las mandíbulas del tiburón.

5. 1967 – Columbia Británica, Canadá: El avistamiento se produjo cuando turistas que se encontraban en un ferry vieron a una mujer con la cola de un delfín. Se la describe con cabello rubio y comiendo salmón. Apareció en el periódico ‘Times-Colono’ y llamó mucho la atención, pero desde entonces nadie la ha vuelto a ver.

6. 1943 – Islas Kei, Indonesia: En 1943, en la época de la Segunda Guerra Mundial, fueron vistas varias sirenas por soldados japoneses en costas de las Islas Kei, en Indonesia. Ellos dijeron haberlas visto nadando en el agua, y a otra en la playa. Se la describía de 1.50 metros, piel rosada, con rostro y extremidades de un humano y una boca como de carpa.

Cuando el sargento Taro Horiba escuchó la noticia de una sirena muerta que fue arrojada a la orilla, fue a examinarla. Después de verla con sus propios ojos quedó convencido. Después de su regreso a Japón, instó a los científicos a ir a estudiar a esas sirenas, pero sus demandas fueron rechazadas, ya que no le creyeron.

Los lugareños se refieren a ellas como OrangIkan, o “gente pez” en Malaya. Hubo varios avistamientos de este tipo en la zona, y al parecer informes de sirenas, dan cuenta de que han sido presuntamente atrapadas en redes de pesca en alguna ocasión.

7. Agosto de 1886 – Cape Breton, Canadá: Se reportó el avistamiento de una sirena en Canadá, en 1886, citado por el zoólogo Karl Shuker en su sitio web. El informe llegó al periódico ‘Cape Brooklyn Eagle’ en agosto de 1886.

8. Junio de 1737 – España: Shuker cita otro informe periodístico del diario Kennebec Journal of Augusta, Maine, del 24 de junio 1873, sobre el avistamiento de una sirena con aleta en la parte inferior de la espalda, piel negra y de metro y medio de tamaño.

9. Junio de 1608 – Henry Hudson cerca de Rusia: Henry Hudson explorador y descubridor del río que lleva su nombre, registra haber visto una verdadera sirena cerca de Rusia. Escribió en su diario: “Dos miembros de la tripulación, Thomas Hules y Robert Rayner, avistaron una sirena a 75°-7’N, y gritaron al resto de la tripulación para que fueran a verla”. Hudson lo registró más como tener una “cola de una marsopa y moteada como una caballa”.

10. Enero de 1493 – Los viajes de Cristóbal Colón: El navegante reportó avistamientos de sirenas mientras estuvo en el mar. Él declaró: “No eran tan hermosas como se pintan, aunque en cierta medida tienen una apariencia humana en la cara….”.

Fente: La Gran Época