En todo el mundo hay miles de aeropuertos, de hecho, según el World Factbook, en 2007 había 49.024 aeropuertos en el mundo. Y uno de los aeropuertos más curiosos es precisamente el que se encuentra en el istmo que une Gibraltar con España.

La longitud de la pista de aterrizaje del aeropuerto es de 1.829 metros de longitud. Lo curioso es que la pista atraviesa la carretera de la ciudad, por eso, cuando un avión está apunto de aterrizar detienen por completo el tráfico para que no haya problemas.

El aeropuerto que sirve al territorio británico de ultramar ha hecho pleno uso del espacio mínimo y la falta de terreno llano disponible mediante la construcción de su única pista de aterrizaje a través del corazón de la carretera más transitada de la península.

Esto significa que los coches que viajan a lo largo de la avenida Winston Churchill deben parar para que los aviones despeguen y aterricen. Por cerca de 10 minutos, el tráfico se detiene para que las aeronaves empleen la pista del aeropuerto de Gibraltar.

Fuente: Dailymail.co.uk