Estas fueron las escenas criminales más escalofriantes del año 1900

	Alphonse Bartillon fue el primer detective del mundo en usar la fotografía para retratar las escenas del crimen. (Foto: Dominio Público)

Alphonse Bartillon fue el primer detective del mundo en usar la fotografía para retratar las escenas del crimen. (Foto: Dominio Público)

Síguenos en Facebook



Si ahora tenemos equipos modernos que cada vez se asemejan a la famosa serie policial CSI, la figura era otra allá por el año 1900, sin embargo, el detective Alphonse Bartillon se las ingenió para resolver crímenes espeluznantes usando una pionera técnica: la fotografía.

Conocido como ‘El Profeta’ por sus colegas, Alphonse Bartillon fue el primero en registrar fotográficamente una escena del crimen en Francia. Sus imágenes le servían para saber qué huellas podría haber dejado el asesino.

Fue un pionero en el arte de la investigación criminal. Además inventó en 1912, las famosas fotografías del rostro de los sospechosos de frente y perfil.

A pesar de su fama, Alphonse Bartillon tuvo que luchar contra aquellos que se oponían a realizar las tomas. Sus detractores encontraban inmoral fotografiar los cuerpos sin vida de personas,* sin embargo, los resultados fueron excelentes y, pronto, la Policía de París se convirtió en la envidia de las demás capitales del mundo*.

Aquí una muestra de sus primeros trabajos.

no dejes de ver

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

Últimos videos

Perú: estos aeropuertos se potenciarán para impulsar el turismo

Sismo de 5.3 de magnitud en escala de Richter se sintió en Ica y Lima

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio en el Callao

Mal debut: Alianza cayó 4-1 ante Garcilaso en Cusco

Ir a portada