Fotos raras del subterráneo de New York de los 70's y 80's

	A finales de los años 70 y principios de los 80, el metro de la ciudad de Nueva York era uno de los lugares más peligrosos en los que una persona podía estar.  (Foto: Willy Spiller)

A finales de los años 70 y principios de los 80, el metro de la ciudad de Nueva York era uno de los lugares más peligrosos en los que una persona podía estar. (Foto: Willy Spiller)

Síguenos en Facebook



A finales de los años 70 y principios de los 80, el metro de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (USA), era uno de los lugares más peligrosos en los que una persona podía estar.

Para suerte de aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de verlo, el fotógrafo suizo Willy Spiller estuvo allí, y ahora muestra una serie de oscuras fotos que tomó a lo que ahora se conoce como “Hell On Wheels” (Infierno sobre Ruedas).

Spiller, residente de Nueva York entre los años de 1977 y 1984, fue testigo del nacimiento de la música rap, el origen del graffiti, y la elección de Ed Koch como alcalde.

Desafortunadamente, él también atestiguó el aumento del crimen, que tuvo más presencia en las áreas subterráneas de la ciudad.

La tasa de incidentes violentos en el metro de Nueva York era tan alta en 1980 que el Departamento de Policía de Nueva York tenía más de 2300 policías patrullando en todo momento.

Spiller se arriesgó y documentó lo que vio.

Aunque las fotos fueron publicadas por primera vez en 1984, “Hell On Wheels” fueron restauradas en 2016.

Los editores de Sturm & Drang pusieron el trabajo de Spiller en una serie de libros de tapa dura de edición limitada, libros de colores vivos.

“Estas imágenes difícilmente cuentan una historia de crimen y peligro”, escribe la Dra. Tobia Bezzola en la reseña del libro. “Willy Spiller no descubre la oscuridad de la clandestinidad, sino lo idiosincrático y vívido”.

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

La periodista Sofía Carrillo denunció racismo

La periodista Sofía Carrillo denunció racismo. (Video: América TV)

Últimos videos

Gladys Tejeda gana el oro en media maratón en Guatemala

Chivas venció 2-1 a Tigres y es campeón de Liga MX

Alianza venció 2-0 a Garcilaso en inicio del Apertura

Chef francés revive la polémica del pisco y dice esto de Chile

Netflix: 11 películas de estreno que llegan en junio

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada