Un mapa publicado por ’The Daily Mail’ muestra cómo quedaría el continente en caso de que todos esos movimientos separatistas consiguieran su independencia.

El mapa, elaborado por la Alianza Libre Europea, muestra a Alemania dividida de Baviera, que cuenta con una población de 12 millones y medio de habitantes. Desde la incorporación de esa región a Alemania en 1871, el nacionalismo bávaro ha tenido una fuerte influencia interna. Incluso se trata de la mayor región del país.

Otros movimientos separatistas que son volcados en el mapa son los del Nacionalismo Vasco en el norte de España y suroeste de Francia. A su vez, también fue incluida la Liga de los Saboya, que apoya la independencia de la región francesa de Saboya, con una población cerca a los 405 mil habitantes.

En Italia se destaca el Nacionalismo veneciano, movimiento que promueve el redescubrimiento del patrimonio, tradiciones, cultura e idioma de la República de Venecia, que existió durante 1.100 años (697-1797).

Además de Escocia, en el Reino Unido también está marcada la nación de Cornwall. Los impulsores de su independencia consideran que además de tener una identidad distinta, debe ser un Estado con los mismos derechos y la autonomía política como Escocia y Gales.

Como estos, hay muchos casos en Europa, donde distintos movimientos separatistas reclaman su independencia o, en otros casos, mayor autonomía a sus respectivos gobiernos.

Fuente: Infobae.com