Las impresoras 3D han servido para crear cosas increíbles y que ningún ser humano puede imaginárselo: prótesis de brazo, elementos quirúrgicos, juguetes, e incluso armas.

Sin embargo, el gran problema que tienen es que sus creaciones deben ser más pequeñas que la impresora misma. ¿Pero si las crearan afuera de sí mismas?

Investigadores del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, España, desarrollaron los Minibuilders (Miniconstructores), pequeños robots que tienen la capacidad de crear edificios usando tecnología de impresión 3D, según informa Gizmodo.

“Estos robots pueden trabajar simultáneamente mientras cumplen tareas distintas, y pueden crear objetos de prácticamente cualquier escala, siempre y cuando las propiedades del material lo permitan”, explicaron Petr Novikov y Sasa Jokic, desarrolladores de los Minibuilders.

Moviéndose sobre la estructura que van armando con cemento, cada uno de estas máquinas tiene una función específica: uno fabrica los cimientos, otro las paredes, y el otro refuerza todo.

Novikov y Jokic agregaron que “son extremadamente fáciles de transportar. Estas características las hacen increíblemente eficientes y reducen las huellas ambientales de la construcción”.

A continuación te presentamos, los robots que edificarán las magnas viviendas en un futuro no muy lejano.

Fuente: Infobae