A pesar de los avances tecnológicos como los mapas de Google, una eventual solvencia económica para poder visitar cualquier rincón del mundo o las políticas turísticas de los países, existen lugares que para el común de las personas están prohibidos.

A continuación, te presentamos los 10 lugares del mundo a los que no tenemos acceso.

1.- Oficina 39: Se le conoce también como “Room 39” o “Bureau 39”, una oficina secreta ubicada en las instalaciones del Partido del Trabajo en Pyongyang, Corea del Norte. Se cree que en esta oficina se realizan diversos actos ilícitos como lavado de dinero y tráfico de diversas drogas.

2.- El Área 51: Es uno de los lugares más secretos en el mundo y que más fascinación genera en ufólogos y teóricos de la conspiración. Forma parte de la Base de la Fuerza Aérea Edwards y está protegida por una zona de estricta exclusión aérea de unos 40 kilómetros para aviones civiles.

3.- Museo de Seguridad Nacional y Educación de Jiangsu: Este museo de China está restringido para los extranjeros. Dentro se puede ver la colección de diminutas pistolas camufladas como pintalabios, microcámaras, monedas huecas para ocultar documentos y otros artículos que, según las autoridades del museo, aún hoy en día representan una información demasiada sensible para ponerla a disposición de los extranjeros.

4.- La iglesia de Santa María de Sión: Se ubica en la ciudad etíope de Aksum y afirma contener el Arca de la Alianza, el cofre sagrado que contenía las Tablas de la Ley de Dios con los Diez Mandamientos entregadas a Moisés en el monte Sinaí. Solo un monje custodia el lugar y muchas veces se pone en duda la presencia de tamaña reliquia en la iglesia.

5.- Mezhgorye: es una ciudad cerrada de la República rusa de Bashkortostán. Fue fundada en 1979 y se considera uno de los lugares más secretos de Rusia. Se creyó que se almacenaban armas nucleares, luego que era un búnker para proteger a los líderes del país, pero todo ello lo descartó el gobierno y confirmaron que el lugar sirve para guardar alimentos y ropa.

6.- La bóveda de la fórmula secreta de Coca Cola: creada en 1886 por el químico John Pemberton, la fórmula de la Coca-Cola es uno de los secretos mejor guardados del mundo. En 2011, la receta fue trasladada al Mundo de la Coca-Cola en Atlanta (USA) y su acceso está restringido para el público.

7.- La tumba de Qin Shi Huang: El primer emperador chino, Qin Shi Huang, está enterrado en un mausoleo rodeado de numerosos guerreros de terracota a unos 30 kilómetros de la ciudad de Xian (Shaanxi, China). El mausoleo está abierto para visitas, pero la cámara funeraria y la tumba del emperador permanecen cerradas.

8.- La isla da Queimada Grande: Conocida como la isla de las Cobras se encuentra a unos 35 kilómetros de las costas de Brasil. Por su clima y sus paisajes es un auténtico paraíso, pero su pequeña superficie está plagada de serpientes venenosas de una especie autóctona de este territorio.

9.- La Bóveda Global de Svalbard: bajo la superficie de la remota isla noruega de Spitsbergen, a 1.300 kilómetros del Polo Norte, se encuentra un búnker de 1.000 metros cuadrados que guarda la mayor colección de semillas del mundo. Solo se le puede visitar virtualmente.

10.- La isla de Poveglia: Ubicada en el noreste de Italia, a la isla de Poveglia se le considera un lugar maldito. Está fuera del alcance de los turistas y representa un espantoso depósito de los miles de muertos que dejaron los brotes de peste durante la Edad Media y en las épocas posteriores. Por ello se le conoce como la isla de los muertos.

TAGS RELACIONADOS