1. Pterosaurios: los verdaderos dragones europeos: De todos los animales que han existido en la Tierra, son probablemente los que más nos recuerdan a los dragones europeos, por la forma de su cuerpo y sus grandes dimensiones, pero especialmente porque tenían alas y volaban. Vivieron en la Era Mesozoica y no son considerados dinosaurios, a pesar de que convivieron con ellos durante millones de años.

2. Megalania Prisca: Es un raro espécimen que habitó en Australia durante el Pleistoceno. Se trata de un lagarto gigante, que medía 8 metros y era un excelente depredador, incluyendo marsupiales, aves y otros reptiles. Puede haber sido base de historias y leyendas para los aborígenes del Pacífico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las diez criaturas marinas que parecen de ciencia ficción

3. Dragón barbudo: En las regiones desérticas de Australia habita un raro reptil, el dragón barbudo. Su nombre deriva de que en su barbilla se encuentran hileras de espinas que asemejan una barba. Esta se hincha y adquiere una coloración oscura que resulta amenazante para los posibles depredadores. Nada mejor para imaginar un animal mitológico.

4. Pitón, la serpiente más grande del mundo: La pitón de la India puede haber sido una excelente inspiración para las leyendas de dragones. Se cuentan historias donde el gran dragón devora animales enormes, pero la pitón, que alcanza casi los 10 metros de longitud, puede llegar a estrangular a un elefante y luego alimentarse de este.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que en esta isla se esconde uno de los insectos más raros?

5. Dragón de Komodo: Se trata del mayor lagarto del mundo, un reptil que vive en Indonesia y cuyo tamaño resulta impresionante. Dada su ferocidad y capacidad de devorar presas muy grandes no es de extrañar que los antiguos lo dotaran de propiedades extraordinarias.

6. Cocodrilo chino: En China y toda la región asiática el dragón es el símbolo más importante de todos. Historiadores y zoólogos consideran que su origen pudo basarse en el cocodrilo chino, un animal gigantesco que se considera entre los caimanes más peligrosos del mundo.

LEE MÁS AQUÍ: Indonesia: La foto del ‘lagarto rockero’ genera polémica ¿Por qué?

7. Dragón volador: En los bosques del sudeste asiático habita el dragón volador (Draco volans), un pequeño reptil que se desliza entre los árboles gracias a unas especies de membranas que tiene pegada a las costillas en forma de alas. No vuela en lo absoluto, pero tanto su cuerpo como la rapidez con la cual se mueve entre las ramas le dan la apariencia de un dragoncito de brillantes colores.

Fuente: Ojo Curioso