La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, entidad responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil de EEUU, difundió la lista de países y regiones sobre los que está prohibido el tránsito de aviones y la nómina de los que representan una potencial amenaza para los distintos vuelos.

-Etiopía: Queda prohibida toda operación aérea por arriba de los 12 grados latitud norte. También se advierte que las fuerzas militares podrían disparar a aviones que ingresen al espacio aéreo del país desde la región noreste de Kenia.

-Irak: Ningún vehículo puede volar por debajo de los seis kilómetros de altura, excepto cuando se despegue o aterrice en su zona norteña o cuando sea necesario el despegue desde un país adyacente.

-Israel: Por 24 horas queda prohibido todo vuelo desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ben Gurion debido a que un misil impactó a aproximadamente un kilómetro y medio.

-Libia: No se puede ingresar a la llamada “Región de Vuelo de Trípoli”, que también incluye pequeñas secciones al norte de Níger y Chad.

-Somalia: Toda operación está prohibida a menos de seis kilómetros de altura, a menos que sea necesario para despegar desde un país adyacente.

-Ucrania: Desde abril estaba prohibido volar sobre la región de Crimea. Tras la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el 17 de julio, la FAA expandió esta prohibición al sector este del país.

-Corea del Norte: Suele lanzar misiles balísticos de corto y medio alcance sin aviso”, advierte la FAA, por lo que aconseja precaución en la Región de Información de Vuelo de Pyongyang al este de los 132 grados longitud oeste y prohíbe las operaciones al oeste de esa línea.

Fuente: Infobae.com