Una nueva investigación elaborada por la Universidad de Virginia revela que los adolescentes que eran considerados como “nerds” tienen una vida más grata cuando se convierten en adultos, a diferencia de aquellos chicos “populares”.

Según el estudio, publicado en el diario Child Development, los adolescentes que presentaron actitudes vinculadas con un estatus popular, como tener novio y robar a sus padres, presentaron problemas con las drogas y el alcohol. Además estos tendrían una mayor dificultad para entablar una relación cuando alcanzan los 23 años.

El trabajo se realizó entre 184 adolescentes de 13 años y diez años después se compararon los perfiles observados. Las conclusiones fueron que los más exitosos socialmente durante los 13 años presentaron conflictos mayores a los 23.

“Los jóvenes que reciben mucha atención y valoración por cualidades superficiales están en riesgo porque dependen de éstas y al llegar a la adultez no sirven de mucho”, advirtió Joseph Allen, uno de los autores de la investigación.

Los jóvenes que eran considerados populares tuvieron un porcentaje de 45% más alto en cuanto al uso de alcohol y marihuana en comparación con los que no eran populares. También tuvieron un porcentaje de 24% más en cuanto a la dificultad para relacionarse con otros a los 23 años.

Fuente: Yahoo