1. Chernobyl

El año 1986 se llevó a cabo en Chernobil (Ucrania) el accidente nuclear más grande de la historia. Evaluado en el nivel máximo de 7, se produjo al explotar la planta cuando uno de los reactores se derritió. Una enorme nube radioactiva dañó no solo la zona sino parte de Europa, acabando con la vida de miles de personas y evacuando a más de 350.000, perjudicando gravemente la salud de todo ser humano que estuviera cercano al lugar.

2. Kyshtym

En 1957 se produjo en Kyshtym (Rusia) un accidente nuclear. Catalogado como de grado 6, un fallo en el sistema enfriador provocó una explosión que dejó graves secuelas en las poblaciones cercanas, ya que la radioactividad emitida por dicho centro acabó con la vida de centenares de personas y dañó gravemente la salud de otros miles.

3. Fukushima

El año 2011 se produjo en Fukushima, Japón, un accidente nuclear. Un gran tsunami hizo colapsar un viejo complejo nuclear situado en la costa del país, lo que provocó la explosión de varios reactores y la evacuación del área. Calificado como de nivel 5, p*rovocó grandes daños económicos, así como de salud,* habiendo acabado con la vida de varias personas debido a su fuerte emisión de radiación.

4. Windscale

En 1957 se llevó a cabo en Windscale, Inglaterra, un incidente nuclear. El reactor se incendió liberando una gran cantidad de radioactividad, contaminando los campos de su alrededor y causando muertes a la población por cáncer debido a su exposición al lugar. El caso tuvo una evaluación de nivel 5.

5. Three Mile Island

El año 1979 se produjo un accidente nuclear en Three Mile Island, Estados Unidos. Catalogado como de nivel 5, el reactor nuclear del lugar se derritió debido a problemas en su diseño así como por errores humanos en el funcionamiento; dicho incidente hizo contaminarse la planta haciendo evacuar a más de 140.000 personas para evitar una intoxicación.

Fuente: Taringa.net