La Tierra se quedaría a cargo de estas poco conocidas especies capaces de sobrevivir a condiciones realmente extremas, según recogió el sitio web RealClear.

1. La medusa inmortal. Es la única especie conocida que, al madurar, puede revertir su desarrollo y volver al estado de inmadurez. Teóricamente puede repetir este proceso infinitas veces, una característica que la convierte en inmortal.

2. El gusano del Diablo. Puede sobrevivir a altas temperaturas, así como sin oxígeno. Descubierto en 2011, este bicho habita en las profundidades terrestres, alimentándose de bacterias y agua de miles de años de antigüedad.

3. Araña saltadora del Himalaya. Su capacidad de sobrevivir a bajas presiones y temperaturas son las mejores ventajas de esta pequeña araña que vive a altitudes de hasta 6.700 metros en el Everest.

4. El escarabajo rojo descortezador. Puede sobrevivir a temperaturas de 150 grados bajo cero. Habita en el norte de Alaska y Canadá y sobrevive a las gélidas temperaturas gracias a elementos que no permiten que su sangre se cristalice.

5. El gusano de Pompeya. Puede resistir temperaturas de hasta 80 grados y cambios bruscos del ambiente. El animalito que habita las fuentes hidrotermales del Pacífico a grandes profundidades.

6. El oso de agua. Con tan solo 1 milímetro de longitud puede vivir en casi cualquier condición: en el vacío del espacio, a altas presiones de hasta unas 6.000 atmósferas o a la deshidratación prolongada.

Fuente: Gaceta.es