La gran velocidad de expansión del brote de ébola ha encendido las alarmas del mundo entero y acelerado las investigaciones para contener sus devastadores efectos.

Hasta el momento, esta enfermedad infecciosa viral aguda causada por el virus del mismo nombre ha terminado con la vida de 1069 personas entre 1975 casos en 60 lugares distintos del oeste africano, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de declarar la “emergencia sanitaria internacional”.

Con una tasa de mortandad que puede llegar al 90%, el virus del Ébola se transmite por el contacto con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados.

De acuerdo con la OMS, en África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.

A pesar de la gravedad de esta epidemia, no es la primera ni tampoco la peor por la que ha atravesado la humanidad desde sus orígenes. Aquí te mostramos un listado de las epidemias de las que se tenga registro más devastadoras del mundo.