Según informa la revista digital ’The Rocket Velvet’, que hizo uno de los primeros reportajes sobre el estudio, los viajes turísticos en grupo al ‘Hollywood norcoreano’ están organizados por la empresa china Koryo Tours ubicada en Pekín.

El anuncio en la página web de la compañía dice que durante el viaje al estudio, destinado principalmente a la producción de películas militares, los turistas visitaran su edificio principal decorado con un enorme mosaico de Kim Il-sung y Kim Jong-il y rodeado por soldados del Ejército de Corea del Norte.

El programa también incluye la presentación exclusiva de una comedia juvenil norcoreana de 1994. En Koryo Tours también señalan que además de los entretenimientos cinemáticos el estudio tiene la primera y única máquina para la producción de palomitas de maíz en el país.

‘The Rocket Velvet’ reporta que el interior consiste de un edificio de postproducción, estudios de cine y calles decoradas que representan China, la antigua Corea del Norte, ciudades europeas, Corea del Sur y Estados Unidos.

La popularidad de la cinematografía en el país se debe a su exmandatario Kim Jong-il. El líder norcoreano, fallecido en 2011, era un gran fanático del cine y propietario de una de las mayores colecciones de películas en el mundo.

Fuente: Actualidad RT