Un buen fotógrafo siempre se parapeta tras su cámara. Su nombre siempre aparece en el pie de foto, pero nunca se presta a la luz de los focos. Incluso cuando una de sus fotografías da la vuelta al mundo por captar un hecho histórico, su rostro sigue siendo casi anónimo.

El siglo XX dio a la fotografía algunos grandes nombres y muchas de esas imágenes testimonio. Todos recordamos a la niña desnuda escapando de un ataque de napalm en plena guerra de Vietnam que hizo Nick Ut. O rememoramos los ojos verdes de la niña afgana que retrató Steve McCurry.

LEE TAMBIÉN: Los diez monumentos históricos construidos en el nombre del amor

O la instantánea e Bill Eppridge sobre la muerte de Robert Kennedy. Mark Seliger, con su fotografía de Kurt Cobain, o Douglas Kirkland y su retrato de Marilyn Monroe, que atestigua que pasó una noche con la ambición rubia, también fueron un símbolo.

Ahora, un libro retrata a estos grandes fotógrafos con sus respectivas fotos icónicas. El libro se titula Behind Photographs: Archiving Photographic Legends (Detrás de las fotografías: Archivo de leyendas fotográficas). Su autor es Tim Mantoani. Él quiso homenajear a 158 de los fotógrafos más influyentes del siglo XX, que nos contaron la historia a través de la lente de sus cámaras.

Fuente: Agencias