La nueva era digital está poniendo en peligro a los miles de diarios que existen, por lo menos, como lo conocemos. En los últimos años, todos estos periódicos han buscado la manera de sobrevivir, migrando sus páginas a portales de Internet, y, con ello han logrado mantenerse.

Pese a la llegada de la tecnología digital, varios de estos diarios han resistido a lo largo de muchos siglos, y todavía están siendo publicados en la actualidad. Así tenemos a Gazzetta di Mantova, el más antiguo de todos, creado en 1664 y que desde 1866 se publica diariamente.

The London Gazette es el periódico oficial del Gobierno Británico. Se publicó por primera vez el 7 de noviembre de 1665 con el nombre de Oxford Gaceta, y actualmente se publica de lunes a viernes, excepto en días festivos.

El Weeckelycke Courante van Europa fue fundado en 1656 en Holanda. Para el año 2000, ya tiraba una cantidad de 54 mil 228 ejemplares, y actualmente se le conoce como Haarlems Dagblad.

El Kjøbenhavnske Danske Post-Tidender fue fundado en 1749 en Dinamarca. Actualmente se le conoce como Berlingske y es el único periódico en el mundo que ha sido cuatro veces ganador del premio World Press Photo.

La Gaceta de Madrid es la gaceta oficial del Gobierno Español y comenzó a publicarse en 1661 con nombres como La Gaceta y Gaceta de Madrid, entre otros; actualmente, se le conoce como Boletín Oficial del Estado.

El Belfast News-Letter es el diario de habla inglesa más viejo y que continúa siendo publicado. Se imprimió por primera vez en 1737 y actualmente se le conoce como The News Letter. El Quebec Gazette es el periódico más viejo que se sigue publicando en Canadá y se imprimió por primera vez en 1764. Actualmente se le conoce como The Quebec Chronicle-Telegraph.

The Connecticut Courant fue fundado en 1764. Actualmente se le conoce como Hartford Courant. Finalmente tenemos al The Daily Universal Register, fundado en 1785 en Londres, pero después del año 1788, se le comenzó a conocer como The Times.