Dentro de las publicaciones relacionadas con Augusto Pinochet, editaron un especial con “Las Aventuras del Capitán General”, también hay otras entregas donde recalcan frases históricas del militar tales como: “En Chile no se mueve una hoja sin que yo lo sepa”.

En 1998, cuando Pinochet estuvo detenido en Londres, desde el seminario Charlie Hebdo se hacía hincapié en la incapacidad de Chile para juzgar a Pinochet por sus crímenes durante su régimen, afirmando que Chile es el único país donde se puede torturar impunemente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Siete de sus portadas sobre las religiones

La revista de izquierda le tomó el pelo no solo al islam, sino también a otras religiones, como a la Iglesia Católica cuando estuvo asolada por los escándalos de abusos sexuales a menores, pero aún así dedicó todavía más espacio a burlarse de políticos de derecha e izquierda en Francia.

Wolinski y Cabu, dos de los caricaturistas que fueron cruelmente asesinados en el atentado, participaron en un especial relacionado con la historia de Pinochet en Chile. A continuación las publicaciones de Charlie Hebdo entre 1998 y 2006.

MÁS DEL TEMA: Charlie Hebdo: Medios musulmanes repudian ataque con caricaturas

Fuente: Biobiochile.cl