Harto de las especulaciones, el propietario le permitió el ingreso a un reportero de ‘Cuarto Poder’ al segundo piso del inmueble, epicentro de las leyendas, a fin de desmentir todas las historias y terminar con lo que llamó una “farsa”.

Recordó que la casa fue comprada por su abuelo, Armando Andrade, el 2 de diciembre de 1924, a manera de obsequio a su abuela. Incluso, la esposa de Tery Andrade, Jessica Masías, presentó imágenes inéditas de la casa.

“Nunca han penado, nunca han sucedido ese tipo de cosas. Yo estoy harta, porque están creando en niños y jóvenes temores que no existen. Por favor paren con esto, paren con esa película que no es cierto”, contó Masías.

Tery Andrade aseguró que las historias de supuestos crímenes dentro del inmueble son falsas y a manera de anécdota contó que el guardián siempre realizaba su ronda sin luz, con una linterna y una cadena. “Los muchachos en la calle pensaban que estaban penando”, expresó.

La esposa de Tery Andrade contó que se llevó algunos de los muebles para salvarlos del saqueo. Por su parte, el dueño indicó que ha recibido varias propuestas para vender la casa, pero no lo hace por su valor histórico y familiar.

La Casa Matusita tiene un estilo republicano, fue construida con adobe y quincha a fines de 1800 y fue comprada por Armando Andrade a Francisco de Alvarado. En el salón principal se realizaron matrimonios, bautizos y fiestas criollas.