El portal Boredpanda ha publicado una selección de fotografías fascinantes que no dejan lugar a dudas sobre el poder de la naturaleza.

Las imágenes, tomadas en todas partes del mundo, de Estados Unidos a Camboya, muestran la facilidad con la que la naturaleza podría reconquistar lo que ahora llamamos civilización cuando esté ‘sola’.

De hecho, ya lo está haciendo, y de forma impresionante, en territorios e incluso ciudades enteras abandonadas. Las fotografías que siguen nos dejan entrever que la civilización no es nada constante ni inalterable.

Los científicos creen que la Tierra dejará de ser habitable en algún momento dentro de entre 1.750 y 3.250 millones de años. Después de esto, la Tierra estará en la ’zona caliente’ del Sol, con temperaturas tan altas que los mares se evaporarán.

En ese momento se producirá un evento de extinción catastrófico y terminal que afectará a todas las formas de vida. Sin embargo, las condiciones de vida para los humanos y otros seres complejos se harán imposibles mucho antes y solo los microbios primitivos serán capaces de sobrevivir, aunque finalmente también desaparecerán.

Fuente: Actualidad RT