Bonnie Parker, pelirroja, con un deseo increíble por la velocidad, los autos, las flores y las armas de alto calibre. En una fiesta celebrada en 1930, la joven de 19 años conocería al amor de su vida y mentor en el mundo criminal.

Clyde Barrow nació entre una familia llena de criminales en 1909 y durante los primeros años de su adolescencia se dedicó a cometer crímenes menores: robo de coches, asaltos a mano armada, peleas entre pandillas, una que otra detención que hicieron de la correccional su segundo hogar. Con 21 años llegó a la vida de la impactante Bonnie.

La pareja encontró que tenían los mismos vicios: la sangre y el dinero. Apenas a unos meses de conocerse, Clyde cayó en prisión, a donde Bonnie iba a visitarlo.

Así pasaron los primeros meses de su relación, hasta que Bonnie ayudó a Clyde a fugarse, sin embargo él fue arrestado al poco tiempo y cumplió dos años más en la cárcel. En 1932 consiguió la libertad condicional y regresó a Dallas para vivir con ella.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes quienes fueron los dúos criminales más famosos del mundo?

Tras dedicarse unas semanas a la construcción, Clyde, apoyado por Bonnie, logró unificar una banda de asaltantes que estaba conformada por Buck, el hermano de Clyde, la esposa de Buck, Blanche y tres individuos más: Hamilton, Jones y Methvin.

Así comenzaron con robos de gran calado; el primero tuvo lugar en Joplin, Missouri, donde se enfrentaron por primera vez a la policía que les hizo un cerco, pero la banda pudo huir dejando un saldo de tres policías muertos.

En 1933 las persecuciones siguieron, los asaltos a bancos y gasolineras rurales pusieron a la pareja en la mira del FBI. Para evadir la acción de la justicia la banda huyó a Platte City, luego a Iowa.

Con las huidas constantes, la banda comenzó a decaer, Buck murió y Blanche fue detenida, luego se suscitó la captura de Jones y sólo quedaron Bonnie y Clyde.

En los primeros días de 1934, la pareja cometió un nuevo asalto en Texas y asesinó a dos policías que les detuvieron en Oklahoma.

Secuestraron a pequeños empresarios para lograr mantenerse hasta que el 22 de mayo se toparon con una nueva persecución en Arcadia, a 32 kilómetros del este de Gibsland. El equipo de policías que los perseguían desde hace años los toparon a las 9:15 am y los asesinaron disparando más de 167 tiros: 50 balazos destrozaron a Clyde y 50 a Bonnie.

Fuente: De10.com.mx