Estas raras fotografías ofrecen una fascinante mirada a la vida de la gente de bajo el dominio del en el siglo XIX. Las imágenes serán subastadas este mes con un precio base superior a los 5 mil dólares.

Según el “Daily Mail”, las imágenes, que datan de hace más de 120 años, muestran un aspecto diferente de los monjes budistas, las tribus y el último rey de la historia de Birmania.

Son parte del álbum de recuerdo tomadas por varios fotógrafos que viajaban alrededor de Birmania entre los años 1887 y 1895.

La mayoría de las imágenes fue tomada por el fotógrafo italo-británico Felice Beato, quien fue uno de los primeros en realizar las capturas en el este de Asia, además de ser uno de los primeros fotógrafos de guerra.

Es probable que el álbum haya sido compilado por un oficial del ejército inglés después de la deposición del rey Thibaw Min por el ejército británico durante la tercera guerra anglo-birmana en noviembre de 1885.

Los británicos invadieron ese país con 11,000 hombres, barcos y baterías después de que rey Thibaw emitiera una proclama llamando a sus compatriotas a liberar la Baja Birmania, pese a que había un tratado vigente.

Dos de estas fotografías muestran el ex rey en su trono y a su esposa, Supayalat. La pareja y sus dos hijas fueron exiliados a Ratnagiri, en la India.

Monasterios, bailarines ceremoniales, elefantes y monjes budistas son presentados en el álbum, así como retratos de estudio y vistas del paisaje tomadas por Felice Beato.