La tala ilegal y las supersticiones de la población de la isla de Madagascar están haciendo que el mamífero más feo del mundo, sea perseguido y sacrificado. Hablamos del Aye Aye.

Los locales de lo consideran una criatura demoníaca y de mal presagio y aquellos que no lo conocen suelen confundirlo con algún tipo extraño de ardilla por sus dientes de roedor, sus orejas de murciélago y su cola larga y peluda.

El Aye-aye es un animal nocturno que tiene ojos enormes que le facilitan la visión en la oscuridad. Toda su actividad, de alimentación y la escasa vida social (que se limita a la reproducción y pelea por territorio) transcurre de noche.

En realidad es un primate (más específicamente un prosimio) de la familia de los lemures y que, como tal, que se encuentra únicamente en Madagascar y ha sufrido por décadas el asedio de la población.

Las personas originarias de Madagascar tradicionalmente, y aún en la actualidad, creen que esta criatura es una especie de demonio o por lo menos una señal de mal presagio. Algunos creen que si el animal los señala con su largo dedo, los ha marcado para la muerte. Otros creen que si aparece cerca de la aldea traerá mala suerte y desgracias.