El mundo de la medicina ha salvado la vida de millones de personas, en innumerables ocasiones, durante miles de años. De este modo, nos hemos maravillado al conocer lo que es capaz de hacer la medicina y el papel tan importante que ésta cumple.

Sin ser la excepción, a continuación te enseñaremos algunas de las enfermedades más raras que actualmente se conocen desde dicho campo.

Desorden de identidad de la integridad corporal

La enfermedad conocida como el desorden de identidad de la integridad corporal es un trastorno psiquiátrico muy particular. Quienes la sufren, a simple vista, son personas saludables que no parecen presentar una enfermedad… sin embargo, todo ocurre a otro nivel.

Insensibilidad congénita al dolor

Si hay algo que todos conocemos muy bien es el dolor. ¿Alguna vez imaginaste no sentir dolor? ¿Alguna vez lo deseaste? Pues aquí lo tienes y no es tan divertido como lo habías imaginado. La insensibilidad congénita al dolor es una extraña condición médica, de la cual poco se sabe en sí, y que fue descubierta hace relativamente muy poco. Se trata de una condición de tipo congénita en la que la persona nace con la incapacidad de sentir dolor, la persona es completamente normal, pero no puede sentir dolor.

La Pica

Las personas que sufren de la condición médica conocida como Pica sienten un extraño deseo por comer objetos y sustancias que no son alimentos, que son peligrosos para el organismo y que aportan bajísimos niveles nutritivos al cuerpo. Comúnmente, se trata de objetos como clavos, metal, vidrio, madera, papel, piedras, etc. El extraño desorden se cree que se presenta a nivel físico como producto de bajos niveles de minerales en el cuerpo, mientras que a nivel psicológico, se presenta tras la exposición a largos períodos de estrés.

El trastorno de Morgellon

Esta es una de las enfermedades más extrañas que se han conocido recientemente y se presenta como un trastorno a nivel psicológico que en el paciente provoca un malestar físico. El paciente siente la presencia de parásitos, insectos y otros organismos viviendo, moviéndose, alimentándose y desarrollándose bajo su piel.

La ilusión de Cotard

Como ya lo dejé en claro cuando vimos a los parásitos que convierten a los animales en zombies, no puedo ocultar mi fanatismo en cuanto al cine y las demás ficciones sobre los estos peculiares seres, por ello dejé esta condición médica, la más impactante, para el final. La ilusión de Cotard es una extraña condición que ocurre en pacientes absolutamente saludables, con un cuerpo sano, que no presentan ninguna anomalía y ningún trastorno psicológico, pero que de forma muy sorpresiva, un día despierta creyendo que ha muerto.

Fuente: Ojo Científico